Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtube
siguenos en Google+siguenos en Twitter

 

Enlaces

 

Otros enlaces:

Actividad Comercial Coagral

Recomendaciones antes de tratar con fungicidas

 

Os recordamos, que a la hora de aplicar los productos fungicidas sobre los cereales hemos de valorar el estado sanitario de la planta, ver que tipo de enfermedad por hongo se visualiza e identificar el grado de afección de la misma y la idoneidad o no del tratamiento. Esto es un criterio que hemos de aplicar SIEMPRE. Los técnicos y asesores agronómicos de Coagral están a vuestra disposición para estos temas.

En la situación actual, la presión de hongos no es grande, dado que las condiciones del invierno e inicio de la primavera no han sido las más propicias para el desarrollo de los mismos, y ante esta situación hemos de añadir un cuidado ESPECIAL. La situación actual, de adelanto fenológico de los cultivos debido a las elevadas temperaturas y déficit de agua en el suelo, hacen que la planta este sometida a un ESTRÉS HÏDRICO ELEVADO 

y cualquier tratamiento que realicemos puede tener efectos secundarios sobre la misma, consiguiendo el efecto CONTRARIO al que perseguíamos.

Hemos observado que se han producido quemaduras QUIMICAS y efectos de acortamiento de los entrenudos ( plantas más bajas) sobre trigos ,cebadas y triticales tratados en condiciones como las que hemos comentado anteriormente, por lo que hemos de asesorarnos por técnicos antes de proceder a aplicar productos fungicidas sobre nuestros cultivos.

SIEMPRE aconsejamos que un técnico nos asesore , y en las condiciones especiales que vivimos ahora , mucho mas.