Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtube
siguenos en Google+siguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

APAG lleva la formación al medio rural

 

El viernes finalizó el segundo curso de “Gestión de Explotaciones y nuevas tecnologías” en Molina de Aragón y en el que participan 20 alumnos entre hombres y mujeres agricultores-as y ganaderos-as. El primer curso se desarrolló del 6 al 10 de Octubre en Arbancón, en el centro de Formación "Formación Sierra Norte".

Ambos son cursos gratuitos organizados por APAG y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. (MAPAMA).

El secretario general de APAG, Antonio Torres, ha animado a los alumnos, tanto en Molina como en Arbancón- a “aprovechar esta oportunidad de formación” y sobre todo en materia de nuevas tecnologías “que cada vez están más presentes en nuestro día a día en la agricultura y la ganadería”. Torres agradeció el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Arbancón y de la Escuela Hogar de Molina de Aragón, así como el esfuerzo que dedica el Ministerio de Agricultura a la formación del sector.

APAG responde así a la demanda de muchos agricultores y ganaderos que cada día se ven más obligados a usar la informática en su actividad, ya sea para presentar documentación, consultar las comunicaciones que se les envían desde Agricultura o planificar su campaña de siembra según la normativa europea PAC.  

Formación  en el medio rural

Además, en esta línea de llevar la formación al medio rural y a los profesionales del campo, APAG va a llevar a cabo en  los próximos meses cuatro cursos de Bienestar Animal en el Transporte, homologados por la Consejería de Agricultura para obtener el “Certificado de Competencia para conductores y cuidadores en Bienestar Animal en el Transporte”; Uno en Cantalojas y otro en Molina de Aragón y otros cuatro cursos de Obtención del carné de Fitosanitarios, nivel Básico, en Guadalajara, que comienzan la próxima semana en Guadalajara.

 

En total más de 300 personas se formaran en estos cursos organizado en impartidos por APAG.