Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Twittersiguenos en Google+

Enlaces

 

Otros enlaces:

Noticias

APAG consigue que se indemnicen los ataques de buitres y aumenten los baremos por ataques de lobos

La petición de APAG de indemnizar a los ganaderos por los daños de buitres sobre el ganado ha sido escuchada y la Consejería de Agricultura va a publicar una orden de ayudas. El el director técnico de APAG, Angel Morales, se ha reunido en Toledo con el director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero, para terminar de analizar el borrador de la Orden. APAG ha colaborado en todo momento con la Administración para crear una tabla de indemnizaciones acorde a las pérdidas reales que ocasionan los ataques y ha logrado que estos sucesos se reconozcan como indemnizables, al ser el buitre una especie protegida en la región, igual que el lobo. 

Leer más...

Asaja se mantendrá alerta ante los acuerdos alcanzados con el consejero de Agricultura


Tras la reunión del Comité Ejecutivo con el consejero de Agricultura, ASAJA de Castilla-La Mancha ha asegurado que se han conseguido avances en las negociaciones de las principales reivindicaciones del sector agrario y ganadero pero que se mantendrá alerta ante los acuerdos alcanzados con el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para tratar las demandas de los miles de agricultores y ganaderos que se movilizaron en la región.

Leer más...

Una rotonda en homenaje a los agricultores y ganaderos

Guadalajara cuenta con una Glorieta de los Agricultores y Ganaderos, El presidente de la APAG ha destacado que “es un hecho histórico” porque “jamás en la historia de Guadalajara se ha dedicado un espacio que rinda homenaje al sector primario”.

Leer más...

Resueltos los expedientes de Incorporación

 

Finalmente la Consejería de Agricultura ha resuelto los expedientes de Incorporación de Jóvenes en Castilla-La Mancha, a sólo cuatro días de finalización del plazo de la PAC. Los jóvenes con resolución favorable disponen de muy poco tiempo para presentar la documentación necesaria (como el alta en la Seguridad social obligatoria antes del 15 de Mayo o las transferencias de derechos en caso de que las necesiten).  El Departamento Técnico y Jurídico de APAG ya ha comenzado a trabajar para realizar estos trámites a la mayor celeridad.  Os dejamos también el resumen de los requisitos específicos a cumplir para el acceso a la reserva nacional Campaña 2017 para los jóvenes con resolución favorable. 

Leer más...

Publicada una reducción de módulos para 2016

El  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado los nuevos módulos reducidos del IRPF correspondientes a la campaña de 2016 para determinadas producciones agrícolas y ganaderas y zonas concretas de nuestra geografía. Esta rebaja de los índices de rendimiento neto en la estimación Objetiva del IRPF había sido solicitada por ASAJA en las reuniones mantenidas con el Ministerio de Agricultura desde comienzos de año en las que la Organización presentó los informes y estudios oportunos que justificaban esta medida.

Leer más...

APAG e Ibercaja renovaron su colaboración durante la Campaña de la PAC

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos -APAG- e Ibercaja han renovado su colaboración durante toda la campaña de la PAC 2017.  Son ya 25 años en los que de forma ininterrumpida la Asociación e Ibercaja mantienen este acuerdo, concretamente desde que se inició en España este tipo de ayudas en el año 1992. De la mano de APAG, Ibercaja apostó entonces -y lo sigue haciendo- por estar al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia para ayudarles en esta compleja tarea de asesoramiento y tramitación.

En estos momentos, APAG ha tramitado más del 90% del volumen de expedientes que presenta cada año (en torno al 75% del total de la provincia).

Leer más...

El Gobierno Regional recibirá a Asaja CLM tras las movilizaciones del 6 de Abril

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha convocado al Comité Ejecutivo de ASAJA de Castilla-La Mancha, después de que la organización agraria le solicitara una reunión con carácter urgente para tratar la tabla reivindicativa que les ha llevado a convocar actos de protesta desde el pasado 6 de abril.

El encuentro se celebrará el próximo martes 16 de mayo, cuarenta días después de que miles de agricultores y ganaderos se manifestaran por  las calles de las cinco capitales de la región. La organización agraria valora que ya haya fecha para tratar la tabla reivindicativa y confía en que la espera sirva para que la Administración haya podido encontrar las soluciones a los problemas planteados. ASAJA CLM no ha desconvocado los actos reivindicativos programados y recuerda que el Gobierno Central todavía no se ha pronunciado .

 

Leer más...