Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtube
siguenos en Google+siguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

Un centenar de agricultores en la charla sobre fertilización

 

Un centenar de agricultores participaron ayer en una charla técnica sobre la importancia de la fertilización en los cultivos. La reunión, organizada por APAG Coagral y Fertiberia se celebró en la localidad de Argecilla, hasta donde se desplazaron agricultores de distintos puntos de la provncia.

El secretario general de APAG y gerente de Coagral, Antonio Torres, abrió la reunión explicando la nueva normativa PAC sobre Superficies de Interés Ecológico (SIE). Y animando a los agricultores a afrontar con profesionalidad e ilusión esta nueva campaña que viene marcada por los malos resultados de la anterior y una sequía que se prolonga y está retrasando las labores de sementera.

Acto seguido intervino Ana Pilar Embid, técnico del servicio agronómic de Fertiberia, para comenzar hablando de los distintos tipos de abonos en el Mercado, asimilación de Nutrientes y composición del abonado. 

La situación actual de la agricultura en estos momentos obliga a los productores a buscar la máxima eficiencia en cuanto al manejo de sus explotaciones, buscando máxima producción y calidad, así como una optimización de los inputs.

En este sentido es necesario que el agricultor busque productos de calidad y confirme las especificaciones de los productos que compra, como  las solubilidades. 

La SAT Coagral va a distribuir en exclusiva para Guadalajara el producto “Sulfactive” 8-20-5 que pertenece a la línea Advance de productos especiales de Fertiberia. Este abono complejo (NPK) está enriquecido además con Calcio, Magnesio y Azufre, totalmente solubles.  

 Además se va a hacer un seguimiento de parcelas  para poder coger plantas y ver las raíces y poder ofrecer resultados a los agricultores interesados.

La técnico de Fertiberia restaltó que aunque venimos de un año malo en producción, si que ha habido extracciones en la tierra y hay que reponer el suelo, abonando. Es necesario continuar con las buenas prácticas  agrarias en esta campaña e ir a por cosecha.