Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtube
siguenos en Google+siguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

APAG-Coagral cierra el ciclo de jornada de cultivos de primavera

 

APAG-Coagral ha llevado a cabo un ciclo de jornadas técnicas dirigidas a agricultores, en las que se abordarán distintos aspectos de los cultivos de primavera, fundamentalmente la fertilización, los tratamientos fitosanitarios y las semillas.

La primera charla se celebró en Jadraque el día 20 de Marzo, con una gran asistencia de agricultores, las otras dos han tenido lugar esta semana; el Miércoles 4 en Argecilla y el jueves, día 5, en Molina de Aragón. Unos 250 agricultores han asistido a estas charlas que inciden en la importancia de la formación técnica en todas las etapas de los cultivos.

EN Jadraque, Ana Pilar Embid Franco, técnico Agronómico de Fertiberia explicó a los agricultores las claves de una fertilización racional en el maíz, con productos adaptados a  nuestro suelo, como la nueva línea advance de Fertiberia, que es una optimización de los NPKs tradicionales en este caso, enfocado al maíz y en la zona del Bornova.

Ana Embid insistió en la importancia de realizar análisis de suelos como punto de partida y de mantener ese suelo como despensa. Asimismo debemos conocer las necesidades del cultivo para realizar una fertilización ajustada y racional, con las unidades de fertilizantes adecuadas.

Miguel González, de DuPont Pioneer, ha presentado los híbridos más adaptados a la zona del Bornova, destacando los buenos resultados del P0937 de ciclo 500 ,largo, que en los dos últimos años ha destacado sobre todos los demás. Si hay agricultores que van a retrasar las siembras, existen híbridos de ciclo más corto, con resultados de ensayos de varios años que se adaptan muy bien a las condiciones climatológicas de la zona y además son híbridos de la tecnología Acqua+, que en caso de que hubieses problemas al final del cultivo, lo aguantan mejor y no caen en picado las producciones de maíz.

Miguel destaco la alegría que ha supuesto para el campo el poder recuperar el cultivo de maíz, que este año ya dábamos por perdido.

Diego Pallarés de FMC Agrícola, dio a conocer la novedad en herbicidas de preermergencia para el maíz, NudorT.  Un producto cuyo primer ensayo se realizó en 1996 y que la compañía lleva 4 años para sacar al mercado. Mantiene el nombre de un antiguo herbicida, si bien se trata de una solución mucho más completa que el antiguo Nudor, que quizás muchos agricultores conozcan

El técnico de la FMC recordó que hoy día vivimos una tremenda regulación de estos productos y lo más importante de los fitosanitarios es el buen manejo de los y el adquirirlos en lugares donde haya un equipo técnico que pueda asesorar en su manejo y ante cualquier problemática, de falta de eficacia o problemas de fitotoxicidad en el cultivo, o plagas determinadas, etc.. “El asesoramiento en el campo es muchos más importante que los productos y los productos ilegales normalmente van sin este asesoramiento tan imprescindible para el sector.

En Molina de Aragón y Argecilla, las charlas se centrarron más en el girasoly el cereal. Por parte de Pioneer se presentaron las variedades del catálogo de DuPont Pioneer para girasol (hibridos resistentes a sequía, ciclos largos, cortos, e incluso supercortos como el 109). Por su parte, Antonio Solana, responsable de Area de FMC presentó  los herbicidas de FMC Corporation: Tripali, herbicida de hoja ancha para cereal y packExpress, herbicida para las variedades de girasol de Pioneer Express Sun.

Charla Molina 

Charla Jadraque

Charla Argecilla