Grupo APAG » Noticias » Agricultores y ganaderos de Guadalajara reconocidos por su labor durante la pandemia y Filomena

Agricultores y ganaderos de Guadalajara reconocidos por su labor durante la pandemia y Filomena

24 noviembre, 2021

El colectivo de agricultores y ganaderos de Guadalajara en su conjunto recibió ayer noche un reconocimiento durante la gala de los Premio Cope Guadalajara 2021, al recibir el premio Agrícola y Ganadero por su trabajo y solidaridad durante la pandemia y también durante Filomena.

Agricultores y ganaderos de distintas comarcas representantes en la Junta Directiva de APAGrecogieron el premio que fue entregado por la presidenta de CEOE Cepyme Guadalajara , María Soledad García y que agradeció en nombre de todos ellos, el presidente de APAG, Juan José Laso.

Cruz González de León, agricultora de Sacedón y vicepresidenta de APAG, Ataulfo Gamo Castell, agricultor y ganadero de Cogolludo y vicepresidente ganadero de APAG, César Caballlero de Quer, ganadero y agricultor de Galápagos y David Santos de Pablo, agricultor y ganadero de Ujados , fueron los encargados de subir al escenario a recoger este galardón que es de todos los agricultores y ganaderos de Guadalajara. (Javier Gómez Navarro, agricultor de Lebrancón ,en representación de la comarca de Molina, no pudo estar presente a causa de la nieve en la zona)

Los organizadores quisieron distinguir la labor de este colectivo, hasta ahora no reconocida, como servicio escencial durante la etapa de confinamiento y pandemia, que fue fundamental para tener asegurado el abastecimiento de alimentos, tanto a las personas como a la cabaña ganadera y poder así dar de comer a la población.

Los agricultores y ganaderos no dejaron de trabajar ni un solo día, e incluso fueron más lejos. Demostraron su solidaridad colaborando en la limpieza y desinfección de calles y elementos urbanos. Salieron a las calles de con sus tractores, sin dudarlo y sin pedir nada a cambio.

Muchos ganaderos de Guadalajara, a pesar de pasarlo mal por la paralización del mercado, decidieron donar sus corderos a residencias de ancianos, comedores sociales, etc… y nuestras pequeñas empresas agroalimentarias donaron alimentos a ONGs como Cáritas o Cruz Roja