Grupo APAG » Declaración de Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

En Grupo APAG nos queremos comprometer a que todas las personas, con independencia de su discapacidad, edad o de la tecnología utilizada, puedan navegar por nuestra página web sin encontrar dificultades de acceso.

Con este propósito, queremos cumplir de la manera más cercana posible las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.1, nivel AA establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web). Estas pautan explican cómo lograr que el contenido web sea más accesible para las personas con discapacidad. El cumplimiento de las mismas ayudará a que sitio sea más fácil de usar y amigable para todos los usuarios.

Algunas de las funcionalidades implementadas para permitirte acceder a todos los contenidos de la web de Grupo APAG con mayor facilidad son:

    • a) El tipo de fuente puede ser modificado para hacerla más legible en función de las necesidades específicas del individuo.

    • b) Se puede ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones de la barra de herramientas instalada para tal fin.

    • c) Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido como para el que lee la información empleando sistemas de apoyo como un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.

    • d) El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

    • e) El sitio web está diseñado para que los usuarios puedan realizar una navegación en alto contraste que permite distinguir entre un enlace y texto que no lo es. A excepción de todos aquellos enlaces que puedan ser deducidos por el contexto (menús, listas, etc.).

    • f) Incluye textos descriptivos en el atributo «ALT» para todas las imágenes de todas las páginas.

Si bien Grupo APAG se esfuerza por cumplir con las pautas y estándares de accesibilidad, no siempre es posible hacerlo en todas sus áreas y actualmente estamos trabajando para lograrlo. Ten en cuenta que debido a la naturaleza dinámica del sitio web, pueden surgir inconvenientes menores, ya que se actualiza con regularidad. Continuamente buscamos soluciones que lleven todas las áreas del sitio al mismo nivel de accesibilidad web general.

No obstante, si encuentras alguna dificultad en el acceso a la información contenida en la web de Grupo APAG o tienes cualquier sugerencia o consulta en relación con la accesibilidad, no dudes en contactar con nosotros a través del correo electrónico info@grupoapag.com o llamando al número de teléfono 949 20 28 40. Tus comentarios nos ayudarán a mejorar la accesibilidad de nuestro sitio web.

Accessibility Toolbar