Grupo APAG » Noticias » APAG apoya a los agricultores de Jadraque contra el cierre de la OCA

APAG apoya a los agricultores de Jadraque contra el cierre de la OCA

10 abril, 2013

A petición de agricultores de Jadraque se ha celebrado una reunión en APAG con el alcalde de esta localidad y diputado provincial, Alberto Domínguez y agricultores de la zona, para abordar el cierre de la OCA en esta localidad.  APAG apoya la demanda de este colectivo de que la Oficina Comarcal Agraria siga prestando servicio en esta localidad, dada la importancia agraria de la zona.

 

A petición de agricultores de Jadraque se ha celebrado una reunión en APAG con el alcalde de esta localidad y diputado provincial, Alberto Domínguez y agricultores de la zona, entre ellos el presidente de la Asociación Local de Agricultores de Jadraque, acompañados de José Maria Bris, ex senador provincial por el PP para abordar el cierre de la OCA en esta localidad,. En la reunión han participado por parte de APAG, el presidente Antonio Zahonero y el secretario general, Angel García.

Los agricultores  demandan que la Oficina Comarcal Agraria siga prestando servicio en esta localidad, dada la importancia agraria de esta zona donde se encuentran los regadíos más modernos de la provincia, regadíos del Bornova– al igual que empresas de transformación agropecuaria, como Agrosa , etc, y el único matadero que existe en la provincia de Guadalajara homologado para sacrificar vacuno.

APAG apoya esta reivindicación y se ha ofrecido a acompañar a los agricultores a una reunión con el coordinador de los servicios periféricos de Agricultura, Federico Verde que va a solicitar el alcalde de Jadraque.

Otras OCAS

También agricultores de la zona de Checa han manifestado a APAG su rechazo al cierre de la OCA en esta localidad, así como Sacedón.

En Brihuega, el cierre de la UTA afectará a 24 pueblos que dependen de esta oficina con 293 agricultores censados y en Cifuentes  a 36  pueblos y 215 agricultores. Los agricultores de la zona de Brihuega  se han movilizado y han mantenido ya una reunión con el delegado de la Junta en Guadalajara. 

La solución que se les ha ofrecido de abrir un día a la semana no les convence pues aseguran que no se ahorra y que hay trabajo para mantener las oficinas abiertas.