Grupo APAG » Noticias » Finalizó el curso de Bienestar Animal en el Transporte

Finalizó el curso de Bienestar Animal en el Transporte

25 noviembre, 2014

El Departamento Veterinario de APAG acaba de impartir un curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos, que ha tenido lugar del 17 al 20 de noviembre de 2014 en el aula de APAG Guadalajara. 31 alumnos han participado en este curso que ha sido gratuito para los socios de APAG.

Este curso está homologado por la Consejería de Agricultura para obtener el «Certificado de Competencia para conductores y cuidadores en Bienestar Animal en el Transporte», que es valedero para 10 años.

Los socios de APAG han podido realizar el curso de manera gratuita, mientras para los no socios se ha establecido un precio de 75 euros. 

El contenido del curso incluye la normativa europea de aplicación para el transporte de animales, tiempos de viaje y descansos, carga y descarga, manejo de animales durante el transporte, densidades de carga, etc; Se aborda también la documentación necesaria y características de los medios de transporte, limpieza y desinfección de vehículos,  y condiciones de seguridad, entre otros aspectos.

 

Accessibility Toolbar