Grupo APAG » Noticias » Hasta finales de Año para matricular la maquinaria arrastrada

Hasta finales de Año para matricular la maquinaria arrastrada

8 noviembre, 2018

Ante las consultas sobre remolques y máquinas remolcadas, actualmente en uso y que no han sido matriculadas en Tráfico, os recordamos que a partir del 1 de enero de 2019, se aplicarán los requisitos de homologación que determina el Reglamento 167/2013, tanto para remolques como para máquinas remolcadas. Este Reglamento Europeo es de aplicación obligatoria en todos los Estados miembros desde el 1 de Enero de 2016

Todos estos vehículos que actualmente están en uso y no hayan sido matriculados antes del 31 de Diciembre de 2018, no podrán hacerlo a partir del 1 de enero de 2019. Esto significa que no podrán circular por carreteras  y vías públicas.

Esto no afecta de ninguna forma al registro de estos vehículos en el ROMA. Se seguirá haciendo de la misma forma que hasta ahora. Recordamos ya era obligatorio que la maquinaria arrastrada de más de 750 kg. esté inscrita en el ROMA.

Accessibility Toolbar