Grupo APAG » Noticiastitle_li=Sin categoría » La Consejería de Agricultura publicará oficialmente las flexibilidades de la PAC para esta campaña el 1 de Abril

La Consejería de Agricultura publicará oficialmente las flexibilidades de la PAC para esta campaña el 1 de Abril

26 marzo, 2024

APAG insiste en que estas medidas no son suficientes. El presidente de APAG, Juan José Laso ha manfiestado que «estas flexibilizaciones no resuelven el problema de rentabilidad del sector cerealista, que es el gran perjudicado en este momento. Valoramos lo poco que se ha hecho, pero es netamente insuficiente y vamos a seguir reivindicando mejoras».

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán ha anunciado que atendiendo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos representados en las OPAS a través de la Mesa de Seguimiento y Coordinación del PEPAC, el próximo día 1 de Abril se publicarán en el Diario Oficial de la región (DOCM) las  medidas de flexibilización de la PAC relativas a la condicionalidad reforzada a las Buenas Condiciones Agrarias y Medioambientales (BCAM) y al ajuste de algunos ecorregímenes.

Opinión de APAG

APAG insiste en que estas medidas no son suficientes y no resuelven el problema de rentabilidad del sector cerealista, que es el gran perjudicado en este momento. Valoramos lo poco que se ha hecho, pero es netamente insuficiente y vamos a seguir reivindicando mejoras.

APAG considera un logro importante que se hayan reducido las cargas ganaderas mínimas a 0.10UGM en pastos mediterráneos. Algo que APAG pidió en Septiembre de 2022 realizando alegaciones a la Reforma de la PAC, contra la conversión de las unidad ganaderas que representaban un grave perjuicio para nuestros ganaderos, obligándoles a tener que incrementar la cabaña ganadera, para poder recibir la misma ayuda.

De momento, lo que tenemos es una nota aclaratoria:

** En lo referente a ECORREGÍMENES, el punto 1.2 no es de aplicación en la provincia de Guadalajara

Accessibility Toolbar