Grupo APAG » Noticias » La Diputación y APAG-COAGRAL llevan los productos de Guadalajara al 37º Salón Gourmets

La Diputación y APAG-COAGRAL llevan los productos de Guadalajara al 37º Salón Gourmets

17 abril, 2024

Con un extenso programa de actividades, mostradores individuales y espacio para citas comerciales, esta cita permitirá a los productores/as de nuestra provincia darse a conocer en este importante evento dirigido a profesionales.

La Diputación de Guadalajara participará en la 37ª edición del Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará del 22 al 25 de abril en Madrid.

Será esta la cuarta ocasión en la que la institución provincial acuda a este evento de reconocido prestigio que, tal y como ha asegurado la diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez durante su presentación, “es un marco incomparable para dar a conocer la riqueza de nuestros productos agroalimentarios y un escaparate para nuestros productores, que tendrán ocasión de promocionar sus productos englobados en la marca Alimentos de Guadalajara de la mano de la Diputación y de APAG-COAGRAL”.

De hecho, la participación en el Salón Gourmets supone una oportunidad de negocio para los productores y productoras de Guadalajara, ya que es una feria profesional, a la que asisten distintas empresas del sector en sus múltiples variantes. Muchas de ellas son empresas pequeñas, para las que sería prácticamente imposible participar en una feria de esta índole de manera individual.

Como ha destacado Antonio Torres, secretario general de APAG y director gerente de SAT Coagral durante la presentación, “se ha aprendido mucho desde el primer año que acudimos y la gran mayoría de productores han comprobado que allí se hacen relaciones comerciales”. Prueba de ello, ha destacado Torres, es que incluso los que tienen stand propio quieren estar también en el de Diputación”.

20 empresas agroalimentarias y un extenso programa

El pabellón 4 de IFEMA será el recinto que acogerá el espacio que la provincia de Guadalajara tendrá en el Salón Gourmets 2024, con un expositor que dará cabida a una veintena de empresas agroalimentarias de nuestra provincia.

Desde la Diputación provincial se han invertido más de 100.000 euros y se ha organizado el espacio de manera que cada productor/a tenga su entorno individualizado, con un mostrador en el que poder atender a sus potenciales compradores y/o distribuidores.

Además, como ha destacado la diputada “se ha optado por ofrecer flexibilidad a los productores, de manera que puedan estar presentes en la feria todos los días, o días sueltos, para que podamos dar visibilidad al mayor número posible de productores interesados”.

Adicionalmente, el expositor de nuestra provincia contará con una zona de trabajo, dotada con mesas y sillas, donde se atender citas comerciales, y se dispondrá también de un espacio de preparación de alimentos, catas y presentaciones.

De hecho, desde la Diputación se ha elaborado un extenso programa, con actividades cada día, que serán un buen reclamo para que los visitantes del Salón acudan a nuestro stand.

Entre ellas destacan las catas de aceites, vinos, miel y cecina, los showcookings de embutidos, dulces, elaborados con harina, espárragos, trufa etc., demostraciones de cortes de jamón y maridajes de cerveza. Tal y como ha remarcado la diputada, “desde la Diputación Provincial, seguimos apostando por apoyar al sector agroalimentario de la provincia de Guadalajara, siempre de la mano de APAG COAGRAL, porque son ellos los que mejor conocen las necesidades que tienen los productores, dándoles la posibilidad de promocionar nuestros productos en el mayor escaparate de productos agroalimentarios a nivel nacional”.

Accessibility Toolbar