Grupo APAG » Noticias » Los ganaderos de la Sierra Norte serán atendidos dos días a la semana en la OCA de Atienza

Los ganaderos de la Sierra Norte serán atendidos dos días a la semana en la OCA de Atienza

16 enero, 2013

Finalmente los ganaderos de la comarca ganadera de Atienza serán atendidos en la Oficina Comercal Agraria de esta localidad dos días a la semana. Este es el acuerdo al que se ha llegado en la reunión  celebrada esta mañana con los responsables de la Junta de Comunidades en Guadalajara, a petición de APAG y de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte.

 

Esta mañana ha tenido lugar una reunión en la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara a petición de APAG y de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara, para tratar el tema de la reestructuración de las OCAs en la provincia y la próxima puesta en marcha de la Unidad Ganadera Virtural. En ella se ha llegado a un acuerdo para que os ganaderos de la Sierra Norte sean atendidos dos días a la semana en la OCA de Atienza hasta que se ponga en marcha la Unidad Ganadera Virtual.

Los ganaderos de la Comarca Ganadera de Atienza, manifestaron su preocupación por el posible cierre de la Oficina Comarcal Agraria de Atienza y su reasignación a la de Sigüenza, motivo por el que solicitaron esta reunión. A pesar de que la Junta había ofrecido tan sólo un día, finalmente se ha conseguido que se  preste servicio a los ganaderos dos días a la semana en Atienza, hasta que se ponga en marcha la Unidad Ganadera Virtual, que permitirá realizar la mayoría de los trámites vía internet.

Otra de las propuestas de APAG ha sido que al cerrar la OCA de Atienza, los ganaderos de esta comarca puedan realizar todos sus trámites tanto en Sigüenza como en Cogolludo, ya que la mayoría del ganado está en esta zona y además es municipio de paso hacia Guadalajara. 

Por último, APAG ha pedido, tal y como lo ha hecho Asaja en toda la región, que se supriman las tasas  por guías ganaderas hasta la puesta en funcionamiento de la Unidad Ganadera Virtual.

En la reunión han estado presentes el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, el coordinador de los servicios periféricos de Agricultura, Federido Verde, el jefe de servicio de Agricultura y Ganaderia, Fernando Díaz, el jefe de servicio de las OCAs, Florían Torija, el presidente de APAG, Antonio Zahonero, el presidente de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte, Julián Arenas, el jefe técnico de APAG, Antonio Torres, y por otra parte, el alcalde y el teniente alcalde de Atienza, Pedro Loranca y Jesús Parra, respectivamente, el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la zona de Atienza, Máximo Sanz y la teniente alcalde de Cantalojas, Almudena Sanz.

Ha quedado pendiente una reunión para analizar la reestructuración del resto de las OCAs de la provincia.