Grupo APAG » Noticias » MOVILIZACIÓN 14 Febrero. Cambio de punto de encuentro ante la denegación del permiso

MOVILIZACIÓN 14 Febrero. Cambio de punto de encuentro ante la denegación del permiso

13 febrero, 2024

Las organizaciones agrarias UPA, COAG y APAG convocan a todos los agricultores y ganaderos a sumarse a la movilización organizada para este miércoles, 14 de Febrero en Guadalajara.

Ante la denegación a última hora por parte de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara del itinerario acordado, ha sido necesario modificar el punto de encuentro para la caravana de tractores y vehículos, partiendo ahora desde la Ronda Norte de Guadalajara.

Las OPAs lamentan la actitud de la Subdelegación, comunicando esta negativa en el último momento, que entienden va contra el derecho a la manifestación de forma pacífica y ordenada, recogido en la Constitución Española, tal y como las organizaciones agrarias habían previsto, informado y comunicado en tiempo y forma esta movilización a las autoridades, para prever las medidas necesarias.

Consideramos que la alternativa consensuada de concentración en Torija era la menos lesiva para la circulación y para evitar situaciones complicadas que puedan perjudicar al resto de ciudadanos, ya que el nuevo punto de concentración puede colapsar todas las vías de acceso a la ciudad.

No estamos dispuestos a que nuestros socios sean sancionados en esta movilización y no tengan garantías ante cualquier accidente o percance.

Por otra parte, las organizaciones han valorado y apoyado las protestas realizadas hasta ahora por los agricultores en distintos puntos de la provincia y animan a todos los profesionales a salir de forma pacífica a reivindicar mejoras para el sector, que se encuentra en un momento extremadamente complicado.

El horario de la convocatoria será el siguiente:

            MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO

  • 10,30h.: Concentración y salida desde la Ronda Norte
  • Entrada a Guadalajara por la Avda. de Francia, Calle Zaragoza, hasta rotonda de Bejanque; subida por la Carrera, Pº Fernández Iparraguirre, hasta glorieta de la Constitución, C. Constitución, Julián Besteiro y Calle Francisco Aritio hasta la sede de APAG, donde se dará lectura a un manifiesto.
Inmaculada
Author: Inmaculada

Accessibility Toolbar