Grupo APAG » Noticias » Plazo para solicitar la autorización para dejar animales muertos en el campo

Plazo para solicitar la autorización para dejar animales muertos en el campo

18 enero, 2013

El Departamento Veterinario de APAG recuerda a los ganaderos que aquellos que no tengan la autorización para dejar los animales muertos en la explotación para la alimentación de aves necrófagas, la pueden solicitar antes del 31 de Enero de 2013. Una vez cerrado este nuevo  plazo, no se podrá solicitar hasta dentro de dos años.

 El Departamento Veterinario de APAG recuerda a los ganaderos que aquellos que no tengan la autorización para dejar los animales muertos en la explotación para la alimentación de aves necrófagas, la pueden solicitar antes del 31 de Enero de 2013. Una vez cerrado este nuevo  plazo, no se podrá solicitar hasta dentro de dos años.

Para los que tengan la autorización para dejar los cadáveres en el campo, es obligatorio presentar antes  del 14 de Febrero de 2013, el anexo II con la relación de animales muertos desde la autorización hasta el 31 de Diciembre de 2012. Si no se hace, se pierde dicha autorización. 

Los ganaderos que cuentan con esta autorización pueden dar de baja el Seguro de Retirada, y si lo tenían contratado, pedir que se reintegre el dinero del período en el cual el seguro estaba pagado.

Por otra parte, os recordamos que todos los ganaderos, -excepto los de animales de la especie bovina- están obligados a realizar la declaración de censo antes de 28 de Febrero de 2013 y es necesario llevar el certificado.