Grupo APAG » Noticias » Se abre el plazo para solicitar la Devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH)

Se abre el plazo para solicitar la Devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH)

12 abril, 2012

Como cada año desde 2010, a partir del 1 de abril se pueden empezar a solicitar, como en años precedentes y de forma automática cada año, la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH)

Como cada año desde 2010, a partir del 1 de abril se pueden empezar a solicitar, como en años precedentes y de forma automática cada año, la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) por las adquisiciones del año anterior de gasóleo B (en este caso de los consumos del año 2011). 

Las solicitudes pueden realizarse a través de la página web de la Agencia Tributaria, pudiéndose realizar dichas solicitudes, incluso de los años anteriores en caso de no haberse realizado pero nunca más allá de 4 años, que es el periodo de prescripción del impuesto.  

Este año los controles de las solicitudes han aumentado, y han sido muy rigurosos en la justificación de los consumos, por lo que conviene que os cercioréis de que éstos se han realizado mediante los medios de pago específicos y que las comunicaciones a la Agencia Tributaria por parte de las entidades emisoras de las tarjetas se han realizado en tiempo y forma. 

Los  consumos realizados por grupos electrógenos se incluyen también como susceptibles de devolución parcial del Impuesto.

La devolución se regula a través de la Orden EHA/993/2010 de 21 de abril, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por los agricultores y ganaderos.

admin
Author: admin

Accessibility Toolbar