Grupo APAG » Noticias » Veinte empresas agroalimentarias promocionarán los Alimentos de Guadalajara en el Salón Gourmets

Veinte empresas agroalimentarias promocionarán los Alimentos de Guadalajara en el Salón Gourmets

16 abril, 2023
  • La Diputación Provincial y APAG COAGRAL organizan la presencia de Guadalajara en esta feria, con un amplio expositor, en el que cada marca de la provincia tendrá un mostrador individualizado.

La provincia de Guadalajara tendrá presencia por tercera vez en el Salón Gourmets de Madrid en la edición de 2023, con un expositor en el que participarán 20 empresas agroalimentarias adheridas a la marca Alimentos de Guadalajara, de la mano de la Diputación y de APAG-COAGRAL.

El Salón Gourmets de Madrid 2023 se celebra del 17 al 20 de abril en IFEMA. Durante estos cuatro días estas veinte empresas del sector agroalimentario provincial podrán seguir promocionando los productos englobados en la marca Alimentos de Guadalajara, con un expositor en el que cada productor tendrá su propio mostrador individualizado para atender a posibles compradores y distribuidores.

De las veinte empresas de Guadalajara participantes, 12 de ellas tendrán actividad en el Salón Gourmets durante los cuatro días de feria, mientras que el resto lo harán de forma rotativa cada dos días.

El presidente de la APAG COAGRAL, Juan José Laso, ha subrayado que “son empresas pequeñas y, si no fuera por la ayuda, tanto de Diputación como de Alimentos de Guadalajara, sería imposible que estuvieran en el salón de alimentación más importante de España”.

Laso ha destacado también que estar por tercera vez en el Salón Gourmets “es un éxito para la Diputación, para APAG y para la provincia, porque con este tipo de actividades se hace provincia y los productores de Guadalajara están contentísimos de estar allí”.

El vicepresidente primero de la Diputación y delegado del área de Turismo, Rubén García, ha explicado que este año se ha diseñado una participación distinta a la de ediciones anteriores, en la que los productores de alimentos de la provincia podrán participar durante los cuatro días completos de feria, en lugar de un solo día por empresa como se hizo en los años precedentes.

“Es una inversión importante que creemos vital para que los productores de Guadalajara aprovechen al máximo esta presencia en la feria, como sabemos que lo hacen, porque nos consta que en los últimos años han recibido muchísima información y muchísimo trabajo gracias al Salón Gourmets”, ha indicado.

Expositor abierto en el pabellón 4 de IFEMA.

El expositor de Guadalajara en el Salón Gourmets 2023 estará ubicado en el pabellón 4 del recinto ferial IFEMA. Tendrá entrada desde los dos pasillos centrales del pabellón y cada empresa participante tendrá su propio mostrador. Además habrá otra zona de trabajo, dotada con mesas y sillas, donde podrán atender citas comerciales y dispondrán también de un espacio de preparación de alimentos, catas y presentaciones.

“Seguimos apostando nuevamente por apoyar al sector agroalimentario de la provincia de Guadalajara, siempre de la mano de APAG COAGRAL, porque son ellos los que mejor conocen las necesidades que tienen los productores, dándoles la posibilidad de promocionar nuestros productos en un escaparate impresionante”, ha concluido Rubén García.

La presencia de Guadalajara en este certamen ha supuesto una inversión de 150.000 € y contando también con el patrocinio de Impulsa Guadalajara, Eurotoques y DeGusta Guadalajara.

Inmaculada
Author: Inmaculada

Accessibility Toolbar