Grupo APAG » Noticias » El consejero de Agricultura clausuró las asambleas extraordinarias de APAG y Coagral
El consejero de Agricultura clausuró las asambleas extraordinarias de APAG y Coagral
6 noviembre, 2020
El nuevo presidente de APAG, Juan José Laso, ya ratificado por la Asamblea, ha pedido al consejero de Agricultura de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo que tenga en cuenta a la provincia de Guadalajara en la negociaciones de la futura PAC; «Dótenos de unos ecoesquemas válidos para nuestros cultivos herbáceos de secano y regadío y tenga en cuenta nuestra estructura de explotaciones y nuestra distinta agricultura y a nuestros agricultores».
Tras agradecer la visita y el interés por esta nueva etapa que iniciamos en APAG y Coagral. con un nuevo equipo directivo, el presidente ha afirmado que APAG va a continuar el camino que hasta ahora ha seguido y como ya he dicho, con una única misión que es trabajar por y para los agricultores de Guadalajara.
Acto seguido como organización agraria APAG ha aprovechado la oportunidad de tener al consejero de Agricultura «en nuestra casa» para comentar algunos temas que preocupan a nuestros socios:
El primero de ellos es la ganadería extensiva que tiene una importancia fundamental en estra provincia. Nos situamos en la Sierra Norte de Guadalajara. Nuestros ganaderos forman parte de un agrosistema valiosísimo. Nuestras vacas, ovejas y cabras conviven diariamente con los protagonistas de estos ecosistemas, con águilas reales, buitres leonados, ginetas, corzos, etc.. y con una especie emblemática, el lobo ibérico.
La sociedad en su conjunto debe ser consciente de que no podemos mantener solos este ecosistema. No podemos asumir en su totalidad el coste de conservar al lobo. La Administración tiene que habilitar los mecanismos necesarios:
Para prevenir los daños de los lobos
Para indemnizar los daños de los lobos.
Si esto no ocurre, los ganaderos desaparecerán como hace unas decenas de años también desapareció el lobo (hoy felizmente recuperado) y eso sería una pérdida irremisible.
Ahora mismo las cosas no van bien; nuestros ganaderos no están contentos ni conformes; hay que mejorar y ampliar los fondos para el mantenimiento de esta especie que es el lobo ibérico.
La Consejería tiene que tener en cuenta las peculiaridades de la provincia de Guadalajara; tenemos un ganado extensivo que vive en sierras, valles y bosques; no es fácil reunir al ganado para realizar el saneamiento ganadero. Y si a la hora de realizarlo falta un solo animal, ese ganadero ya no cobra la indemnización por sacrificio. Creemos que esto no es de recibo y pedimos un mínimo de flexibilidad.
-El tema del relevo generacional nos preocupa a todos y se está trabajando bastante tanto desde las OPAs como desde la Consejería para fomentar la incorporación de jóvenes; pero una vez que esos jóvenes se incorporan estamos viendo que los plazos de resolución y pago se alargan demasiado. Es necesaria más agilidad para que los jóvenes que tienen inversiones comprometidas tengan liquidez y seguridad.
Por otra parte, vemos que muchas veces ese relevo se frena debido a que los agricultores mayores, en muchos casos sus padres, no terminan de cesar en la actividad y jubilarse, debido a las condiciones de jubilación; Es imprescindible si queremos gente joven en el campo trabajar en unos incentivos a la jubilación de esos agricultores mayores, para que éstos se puedan retirar dignamente y dejen paso a las nuevas generaciones.
Pero hay un tercer grupo de agricultores –que son los ya incorporaddos– en los que me incluyo y que somos sin duda la gran mayoría, que nos vemos un poco “abandonados” en cuanto a ayudas a la hora de emprender una nueva actividad o crecer en nuestras explotaciones. Los planes de mejora, como se ha demostrado este año, no son suficientes para este colectivo de profesionales que ya se encuentra asentado en la actividad pero que quiere crecer, ampliar su explotación, o iniciar una nueva actividad, incorporación de ganadería, nuevos cultivos…
En este sentido creemos que los Planes de Mejora deben contar con un presupuesto consolidado que asegure estas inversiones.
Un agricultor con 45 años y 15 de profesión está en mejor situación que muchos jóvenes, para emprender, invertir y progresar en el sector y cualquier apuesta de este tipo por la agricultura o la ganadería y en consecuencia el desarrollo rural, no debe perderse por falta de ayudas.
4.-Por último, no podemos obviar la reforma de la PAC que se nos viene encima. Una vez que existe un acuerdo entre los gobiernos de la Unión Europea y la Eurocámara quedan asuntos muy importantes que cerrar, como el alcance de las medidas medioambientales y el reparto de las ayudas del campo español.
Y aquí es donde interviene usted y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. Nuestras esperanzas están depositadas en su trabajo y en su habilidad para la negociación:
Tenga en cuenta a la provincia de Guadalajara; dótenos con unos ecoesquemas válidos para nuestros cultivos herbáceos de secano y regadío. Tenga en cuenta nuestra estructura de explotaciones; nuestra distinta agricultura y nuestros agricultores.
Y esperamos que por primera vez el campo de Guadalajara no pierda con esta reforma. En todas las reformas anteriores hemos perdido; Ojalá sea ésta la excepción.
Para finalizar el presidente ha deseado suerte y ánimo al consejero en esta dura negociación y le ha dicho que «puede contar con APAG para conseguir que los agricultores de todo Castilla-La Mancha salgan beneficiados de esta reforma».
EL consejero de Agricultura afirmó que APAG-Coagral, es un “ejemplo” de como desde las organizaciones agrarias se puede crear una estructura de comercialización que represente los intereses de muchos de los agricultores y ganaderos. “Sois un ejemplo de éxito y espero que sigáis así en el futuro”; Agradeció al presidente saliente, Antonio Zahonero, sus años de dedicación en el sector y dio la enhorabuena al nuevo presidente y a la nueva junta directiva, reconociendo que “los tiempos cambian y es necesario progresar con los tiempos”.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que SAT Nº 6061 COMERCIAL AGROPECUARIA ALCARREÑA (COAGRAL) con F19019686 inscrita en el registro de SS. AA. TT de CLM folio 1, hoja 6061, folio 61 del tomo 31 y ASOCIACION PROVINCIAL DE AGRICULTORES Y GANADEROS (APAG) con G19006303, ambas con domicilio en FRANCISCO ARITIO, 150-152, 19004 Guadalajara, España son titulares de este sitio Web. En adelante figurarán como APAG y COAGRAL.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Los datos de carácter personal que pudiésemos recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de APAG y COAGRAL.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
APAG y COAGRAL, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento UE 2016/679, en caso de que nos envíe algún correo electrónico a la dirección indicada en la misma, o rellene algún formulario de recogida de datos, le informamos de que los datos de carácter personal que nos proporcione, serán tratados e incorporados a unas actividades de tratamiento cuyo responsable es APAG y COAGRAL con la finalidad de ofrecerle nuestros productos y servicios, así como para el envío por cualquier medio, incluso por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica como WhatsApp sobre los productos o servicios de la empresa, habiendo solicitado previamente su consentimiento.
APAG y COAGRAL declaran haber adoptado todas las medidas de seguridad necesarias y adecuadas a lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance con la intención de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los datos que usted facilite
PRINCIPIOS QUE APLICAMOS A LOS DATOS QUE NOS FACILITEN
Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos que le informaremos previamente con absoluta transparencia.
Limitación de la finalidad: recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
Principio de minimización de datos: Solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los necesitemos. Los mínimos posibles.
Principio de exactitud: los datos serán exactos y, si fuera necesario, actualizados.
Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función de la finalidad.
Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad y confidencialidad adecuada a los mismos. Debe saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.
Responsabilidad proactiva: APAG y COAGRAL serán responsable del cumplimiento de los principios señalados y adoptaremos las medidas técnicas y organizativas que nos permitan estar en condiciones de demostrar el cumplimiento.
LEGITIMACIÓN Y BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO
Consentimiento: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. Puede consultarnos la base legal para cada una de nuestras actividades de tratamiento que llevamos a cabo solicitándonos nuestro registro de actividades.
PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
En APAG y COAGRAL nos proponemos que los datos personales proporcionados se conserven sólo durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que son recabados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad para la que fueron recabados.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante el plazo que marque la Ley, mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, mientras que se mantenga la relación contractual, mientras no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones. Se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Si el Usuario revoca su consentimiento o ejercita los derechos de cancelación o supresión, sus datos personales se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos. Posteriormente se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
CESIONES Y DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
Todas las cesiones que a continuación se indican resultan necesarias
para el cumplimiento de las finalidades anteriormente señaladas, o bien se llevan a cabo en cumplimiento de una obligación legal. Los datos personales podrán ser cedidos a:
Las Administraciones Públicas y la Administración de Justicia.
Los proveedores de servicios informáticos, incluso servicios de “computación en la nube”.
TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAISES
El tratamiento de sus datos se realiza, con carácter general, por prestadores de servicios ubicados dentro de la Unión Europea o en países que han sido declarados con un nivel adecuado de protección de datos, aunque en ocasiones, para llevar a cabo las finalidades indicadas anteriormente, determinadas sociedades que prestan servicios a APAG Y COAGRAL, podrían acceder a sus datos personales (transferencias internacionales de datos).
Dichas transferencias se realizan a países con un nivel de protección equiparable al de la Unión Europea (decisiones de adecuación de la Comisión Europea, cláusulas contractuales tipo así como mecanismos de certificación) y en todo momento velaremos por que, sea quien sea quien tiene su información para ayudarnos a prestar nuestros servicios, lo hace con todas las garantías en materia de protección de datos.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
Los Usuarios / clientes pueden ejercitar ante APAG y COAGRAL los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Asimismo, podrán revocar su consentimiento en caso de que lo hayan otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.
Podrán ejercitarse a través del correo electrónico protecciondedatos@grupoapag.com o a la siguiente dirección: FRANCISCO ARITIO, 150-152, 19004 (Guadalajara) – España. Se informa al Usuario que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, Autoridad de Control del Estado español.
DATOS DE MENORES
Nuestra asociación no recabará ni tratará datos personales
de menores de 14 años,
sin dar pleno cumplimiento a los requisitos establecidos en la normativa aplicable de protección de datos
y el Reglamento UE 679/2016.
El tratamiento de los datos personales de un niño se considerará lícito cuando tenga como mínimo 14 años. Si el niño es menor de 14 años, tal tratamiento únicamente se considerará lícito si el consentimiento lo dio o autorizó el titular
de la patria potestad o tutela sobre el niño, y solo en la medida en que se dio o autorizó.
DATOS PERSONALES DE TERCEROS
En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a APAG y COAGRAL con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
TRATAMIENTO CURRICULUM VITAE
Tal y como indica el Reglamento UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales aquellos candidatos que nos faciliten sus datos solicitamos su consentimiento de forma clara en la recogida de sus datos personales y los usos que les vamos a dar. Por este motivo les facilitamos la información de forma clara y concisa, indicando además al candidato que podrá solicitar una copia de sus datos, los cuales se le ofrecerán en un formato estructurado.
Respecto a la conversación de los datos solo guardaremos datos que estén actualizados, por lo que en el caso de que existan CV que lleven más de 24 meses sin actualizar, se borrarán o bloquearan para impedir su lectura.
APAG y COAGRAL mantienen una rigurosa política de privacidad con los datos de las personas que han establecido relaciones con nosotros enviándonos su currículum vitae. La finalidad del tratamiento de tus datos es dar curso a tu solicitud de empleo y gestionar el posible proceso de selección lo que puede incluir la participación en diversas pruebas de selección.
Por ello, le comunicamos que sus datos han sido incluidos en un registro de actividades, con el objeto de que así pueda participar en ulteriores procesos de selección de personal. En caso de que sus datos hayan sufrido alguna modificación, le rogamos que nos los comunique mediante un escrito. Si no manifiesta su oposición por escrito en el plazo de 30 días, entendemos que otorga su consentimiento para los tratamientos señalados anteriormente.
DECLARACIÓN DE COMPROMISO DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL ACOSO DIGITAL
En APAG y COAGRAL tenemos un compromiso con la protección de datos y con la igualdad de género y por ello nos comprometemos a garantizar el respeto en el tratamiento de datos personales a los principios recogidos en la normativa en materia de protección de datos, específicamente en el artículo 5 del Reglamento General de Protección de Datos.
Adquirimos así el compromiso de prevenir, sensibilizar y actuar en los supuestos que tengamos conocimiento de ciberacoso, ya sea este laboral o sexual.
Desde APAG y COAGRAL, a través de esta declaración de compromiso, tomamos conciencia de los riesgos que entrañan Internet y las TIC en lo relativo a este tipo de conductas e impulsamos una cultura de respeto a la intimidad de las personas y de concienciación en el empleo de datos personales.
Desde APAG y COAGRAL manifestamos nuestro profundo rechazo al acoso laboral y al acoso sexual o por razón de sexo y nuestro compromiso con la prevención y erradicación de estas conductas. En APAG y COAGRAL nos oponemos frontalmente al empleo de datos personales que supongan tratamientos de datos ilícitos, que pudieran socavar el derecho a la intimidad y privacidad de los empleados y nos mostramos firmemente comprometidos con la protección de datos personales, necesaria para la salvaguarda al derecho fundamental al honor y a la intimidad personal y familiar de las personas. En consecuencia, respetamos los principios del artículo 5 del Reglamento General de Protección de Datos y minimizaremos los tratamientos de datos personales de nuestros trabajadores que puedan suponer un incremento del riesgo de conductas constitutivas de acoso. En cualquier caso, tendremos en cuenta el posible impacto en términos de género de los tratamientos que lleve a cabo.
CONTENIDOS
Todos los contenidos incluidos en la página web y en particular las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, iconos, software o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual de APAG y COAGRAL. Queda por lo tanto prohibida cualquier utilización, y/o reproducción de los mismos sin consentimiento expreso de la empresa.
APAG y COAGRAL no serán responsable de la infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros que pudieran derivarse de la inclusión en la página web de marcas, nombres comerciales, diseños industriales, patentes, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, iconos o software pertenecientes a terceros que hayan declarado ser titulares de los mismos al incluirlos en la página web.
El Usuario se obliga a usar los contenidos de la página web de forma diligente, correcta y lícita y se compromete a abstenerse de:
Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público.
Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la correspondiente autorización de su titular.
Utilizar los contenidos de la Página Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
Utilizar los contenidos de la Página Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
LOS USUARIOS QUE NO ESTÉN DE ACUERDO CON ESTA POLÍTICA NO DEBEN INTRODUCIR NINGÚN DATO A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB, NI ACCEDER AL CONTENIDO DE ESTA WEB.
Warning: Attempt to read property "post_title" on null in /srv/vhost/grupoapag.com/home/html/wp-content/themes/apag/footer.php on line 122
Warning: Attempt to read property "post_content" on null in /srv/vhost/grupoapag.com/home/html/wp-content/themes/apag/footer.php on line 124
Política de cookies
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, y con el objetivo de garantizar tu privacidad, te informamos de que en nuestra web utilizamos cookies y otros mecanismos similares que nos permiten facilitarte el uso y navegación a través de la página web, garantizar el acceso a determinadas funcionalidades y adicionalmente, nos ayudan a mejorar la calidad de la página de acuerdo a tus hábitos y estilos de navegación.
Las cookies no son virus informáticos, no dañan su ordenador ni ralentizan su funcionamiento y puede eliminarlas en cualquier momento, o rechazarlas configurando el programa de navegación que utiliza. En general nuestra web sólo utiliza cookies de carácter técnico, destinadas únicamente a permitir al usuario navegar por la página web, cookies estrictamente necesarias, para la prestación de un servicio expresamente solicitado por el usuario y cookies sin capacidad de identificar al usuario.
INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
Debido a la entrada en vigor de la referente modificación de la “Ley de Servicios de la Sociedad de la Información” (LSSICE) establecida por el Real Decreto 13/2012, es de obligación obtener el consentimiento expreso del usuario de todas las páginas web que usan cookies prescindibles, antes de que éste navegue por ellas.
¿QUÉ SON LAS COOKIES?
Las cookies y otras tecnologías similares tales como local shared objects, flash cookies o píxeles, son herramientas empleadas por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes, así como para ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Mediante el uso de estos dispositivos se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc.
COOKIES AFECTADAS POR LA NORMATIVA Y COOKIES EXCEPTUADAS
Según la directiva de la UE, las cookies que requieren el consentimiento informado por parte del usuario son las cookies de analítica y las de publicidad y afiliación, quedando exceptuadas las de carácter técnico y las necesarias para el funcionamiento del sitio web o la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario.
¿QUÉ TIPOS DE COOKIES EXISTEN?
Sobre los tipos de cookies, existen cinco grandes grupos: Cookies analíticas: recogen información del uso que se realiza del sitio web. Cookies sociales: son aquellas necesarias para redes sociales externas. Cookies de afiliados: permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación (empresas de afiliación). Cookies de publicidad y comportamentales: recogen información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario (retargeting). Cookies técnicas y funcionales: son las estrictamente necesarias para el uso del sitio web y para la prestación del servicio contratado.
REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA INSTALAR COOKIES, COMO ELIMINAR LAS COOKIES DEL NAVEGADOR
Chrome
1. Selecciona el icono de Herramientas
2. Haz clic en Configuración.
3. Haz clic en Mostrar Opciones Avanzadas.
4. En la sección «Privacidad» haz clic en Configuración de contenido.
Eliminar cookies: Haz clic en Todas las cookies y los datos de sitios…
No permitir que se almacenen cookies.
5. Haz clic en Eliminar datos de navegación (vaciar la Caché).
6. Cierra y reinicia el navegador.
Para más información sobre Chrome pulse aquí: http://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Internet Explorer. Versión 11 1.
1. Selecciona Herramientas | Opciones de Internet.
2. Haz clic en la ficha General.
3. En la sección «Historial de exploración», haz clic en Eliminar el historial de exploración al salir.
4. Seleccionar Eliminar archivos.
5. Seleccionar Eliminar cookies.
6. Haz clic en Eliminar.
7. Haz clic en Aceptar.
8. Cierra y reinicia el navegador.
Para más información sobre Internet Explorer pulse aquí: http://windows.microsoft.com/es-419/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Firefox. Versión 18
1. Selecciona Firefox | Historial | Limpiar el historial reciente.
2. Al lado de «Detalles», haz clic en la flecha hacia abajo.
3. Selecciona las siguientes casillas de verificación: Cookies, Caché, Inicios de sesión activos
4. Usando el «Intervalo de tiempo para borrar» en el menú desplegable, selecciona Todo.
5. Haz clic en Borrar ahora.
6. Cierra y reinicia el navegador.
Puede aceptar o rechazar las cookies individualmente en las Preferencias de Firefox, en la sección Historial disponible en Herramientas > Opciones > Privacidad.
Para más información sobre Mozilla Firefox pulse aquí: https://www.mozilla.org/es-ES/privacy/websites/#cookies
Safari Versión 5.1 1.
1. Selecciona el icono de Safari / Editar | Restaurar Safari.
2. Selecciona las siguientes casillas de verificación: Borrar el historial, Eliminar todos los datos de sitio web
3. Haz clic en Restablecer.
4. Cierra y reinicia el navegador.
Para más información sobre Safari pulse aquí: http://support.apple.com/kb/PH5042
Opera
Opciones – Avanzado – Cookies.
Las opciones de cookies controlan el modo en que Opera los maneja y por lo tanto su aceptación o rechazo.
Para más información sobre Ópera pulse aquí: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html
Otros navegadores
Consulte la documentación del navegador que tenga instalado.