Grupo APAG » Noticias » APAG convoca una Jornada demostrativa de ensayos de cereal en Argecilla

APAG convoca una Jornada demostrativa de ensayos de cereal en Argecilla

18 mayo, 2022

APAG-Coagral llevará a cabo por segundo año una jornada demostrativa de campos de ensayo de cereal en su sede local de Argecilla, ubicada en la Ctra N-II Km. 95. La cita será el próximo jueves día 2 de Junio a partir de las 11 h.

En estos ensayos se sembraron distintas variedades de cebada en el mes de Enero, y ahora los agricultores interesados podrán visitar las parcelas y conocer la explicación de los tipos varietales utilizados, su respuesta a la fertilización y el uso de semilla certificada/reempleo, que ofrecerá el técnico de cereales y semillas de APAG_Coagral, Vicente Marqueta.

El objetivo es acercar al agricultor  el resultado de la investigación en mejora genética, para que pueda observar el estado del cultivo en cada ensayo y sacar sus propias conclusiones sobre el uso de semilla certificada R1, R2, o de reempleo; las fechas y dosis de siembra, los abonados, etc…

Esta jornada de campo se enmarca dentro de las acciones de la campaña «Agricultores contra el Cambio Climático» que se desarrolla en Castilla-La Mancha desde el año pasado con el objetivo de concienciar a los agricultores en la lucha contra el cambio climático en nuestro país. En ella participan las organizaciones agrarias ASAJA y UPA, las cooperativas Agroalimentarias de España, Anove y Grano Sostenible. La campaña se inició en Castilla-León en 2020, se amplío a Castilla-La Mancha en 2021 y este año se iniciará también en Aragón.

Galería de Imágenes para