Grupo APAG » Noticias » APAG: CUMPLIMOS 35 AÑOS Y VAMOS A POR MÁS

APAG: CUMPLIMOS 35 AÑOS Y VAMOS A POR MÁS

19 julio, 2012

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos- APAG– acaba de cumplir 35 años de historia. Ha llovido mucho desde aquel 12 de Julio de 1977, en que algo más de 150 agricultores se agruparon en torno al primer presidente Manuel Portillo. El resto, con Antonio Zahonero a la cabeza, es la historia del día a día, de lo que se ha convertido ya en una organización consolidada y un grupo de empresas bien cimentado, con un sólido patrimonio, que es referente en el sector. Enhorabuena a todos y sigamos adelante.

 

ARTICULO DE OPINION

Tres generaciones de Agricultores y Ganaderos han pasado por APAG con cosechas buenísimas y con otras catastróficas, lo cual ha servido  para que APAG haya ido macerando su realidad, siendo una organización con mayoría de edad, consolidada y enraizada en la vida político-social, no sólo en la provincia, sino en nuestra región y en nuestra nación. APAG es una realidad, una institución madura que no se ha quedado sólamente en una organización agraria, es algo más. Ha constituido unos servicios, que son envidiados fuera de nuestros límites provinciales y es comercialmente referencia del mercado de Guadalajara.

APAG ha constituido un grupo de empresas, que está fuertemente cimentado, desde su patrimonio, no tiene cargas hipotecarias y es considerado por la banca como ejemplo a seguir en otras empresas.

Apag cuando se pronuncia en algún asunto es oída por los gobiernos de cualquier signo y es tenida en cuenta; alguna vez ha tenido que subir el tono para conseguir arreglar situaciones nada halagüeñas, pero con valentía y decisión se han defendido los intereses del colectivo al que representa la Asociación.

La diversificación de APAG  es la herramienta más eficaz con que cuenta la Asociación, en los días de crisis o en los años con cosechas regulares o malas de sus socios.  El sentido común  y la profesionalidad de su personal han sido las claves del éxito de nuestra Organización.

Los órganos de Gobierno de APAG han sido garantía , salvaguardia y control para tener una organización seria, fuerte y competente.

APAG, si no se hubiera creado, habría que inventarla, eso es lo que nos dicen muchos de los que conocen nuestro trabajo y profesionalidad.