Grupo APAG » Noticias » APAG inicia la campaña de Asesoramiento de explotaciones

APAG inicia la campaña de Asesoramiento de explotaciones

7 julio, 2021

APAG va a ofrecer el Servicio de Asesoramiento de Explotaciones en la Campaña 2020-2021, al haber aprobado La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural el proyecto presentado por la Asociación y haber concedido una subvención para prestar este Servicio de Asesoramiento, según Orden 34/2019 de 22 de febrero.

De este modo el Departamento Agrario de APAG, a través de sus técnicos, se pone a disposición de todos los agricultores y ganaderos interesados en recibir este Servicio. El año pasado APAG realizó un total de 132 asesoramientos de explotaciones en la provincia de Guadalajara.

En el caso de que el número de titulares interesados sea superior al número posible de asesoramientos, se aplicarán los criterios de selección establecidos en la Orden de Bases (Según el artículo 6). Estos criterios priorizan a: Jóvenes Agricultores y Ganaderos, Titularidades Compartidas y Mujeres, así como explotaciones ubicadas en zonas Zona Natura 2000, espacios protegidos, zonas con limitaciones naturales y/o otras limitaciones específicas  o explotaciones en zonas ITI. y socios de cooperativas agrarias, forestales o SATs, socios de Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPir), Entidades Asociativas Prioritarias (EAP) y Agrupación de productores.

Los interesados deben dirigirse al Departamento Técnico Agrario y rellenar una ficha de solicitud del servicio antes del 15 de septiembre de 2021.

El coste del servicio es gratuito al estar financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Enlace al vídeo informativo: https://www.youtube.com/watch?v=T-qJhu8xAVI