Grupo APAG » Noticias » APAG y Diputación renuevan su colaboración para el Portal Agroalimentario “www.alimentosdeguadalajara.com”.

APAG y Diputación renuevan su colaboración para el Portal Agroalimentario “www.alimentosdeguadalajara.com”.

9 noviembre, 2012

Esta mañana se ha firmado en la Diputación Provincial de Guadalajara, la renovación del convenio de colaboración entre APAG y Diputación para el Portal agroalimentario www.alimentosdeguadalajara.com. Se trata de un portal de venta on line que supone un escaparate virtual para las empresas agroalimentarias de la provincia. APAG colabora con esta iniciativa desde su puesta en marcha hace 4 años.  

Esta mañana se ha firmado en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Guadalajara, la renovación del convenio de colaboración para el Portal Agroalimentario www.alimentosdeguadalajara.com, entre la presidenta de la Diputación, Ana Cristina Guarinos , el diputado de Promoción Económica y Empleo,  Alberto Domínguez y  el presidente de APAG, Antonio Zahonero.

El convenio especifica la colaboración de APAG, a través de su que consiste principalmente en la logística de almacenamiento y distribución de los productos (controlar el “stock” de productos, recibir los pedidos, empaquetarlos, llevarlos hasta la agencia de transporte y, posteriormente, emitir la correspondiente factura). La Diputación Provincial por su parte aporta una cantidad anual para esta labor.

APAG está decidida a continuar trabajando en la promoción e impulso de esta importante iniciativa, que supone un escaparate virtual para medio centenar de empresas agroalimentarias de la provincia, que ofrecen más de 200 productos a consumidores de cualquier punto de España y del extranjero

El portal alimentos de Guadalajara comenzó su andadura el día 11 de noviembre de 2009 y  en cuatro años de funcionamiento está consiguiendo que los productos agroalimentarios de calidad que tenemos en Guadalajara, se conozcan y se demanden fuera, incluso desde Francia, Alemania o Australia.

En este año, se han incorporado a www.alimentosdeguadalajara.com nuevos productores y nuevos productos. En concreto se han agregado dos productos con certificación ecológica como son la Miel “Sierra del Sorbe” de Guadanatur S.L. (Humanes) y el Aceite de Oliva Ecológico Virgen Extra de la SAT Alcarria Baja, de Auñón, con sus dos marcas: “Molino de Auñón” y  “El Madroñal”.

En cuanto a nuevos productores se han incorporado la Almazara de Centenera que comercializa en el portal su Aceite de Oliva Virgen Extra y la Quesería Artesanal de Hita con su marca de queso de oveja “Castillo de Hita” en las variedades curado y semicurado.

Además está previsto que próximamente entren como nuevos productores, “Los Tomillares S.L.” de Masegosos de Tajuña, que comercializa carne de cerdo y de cordero también con certificación ecológica y la empresa Comidas Populares, con su preparado de paella y otros productos.

 

 

Accessibility Toolbar