Grupo APAG » Noticias » Los robos en naves agrícolas continúan en la provincia de Guadalajara.

Los robos en naves agrícolas continúan en la provincia de Guadalajara.

7 noviembre, 2012

El pasado puente de Todos los Santos, los cacos han visitado la finca “La Dehesa”, situada en la carretera de Chiloeches, donde se han llevado material y herramientas agrícolas por un valor superior a los 6.000 euros. También los camioneros que trabajan para APAG han sufrido varios robos en las últimas semanas. Casi 2.000 litros de gasoil se llevaron los ladrones de cuatro de los camiones aparcados en el parking contiguo a las instalaciones de APAG.

 

El pasado puente de Todos los Santos, los cacos han visitado la finca “La Dehesa”, situada en la carretera de Chiloeches, donde se han llevado material y herramientas agrícolas por  un valor superior a los 6.000 euros. 

Los ladrones entraron por una ventana y forzaron una puerta desde dentro para acceder a la nave. Allí se apropiaron de material de soldadura, maquinaria de mano de uso agrícola, una máquina lavadora de tractores, cable de cobre, una manguera de 250 metros, etc… Los propietarios están realizando el inventario de lo robado para poder presentar denuncia en la Comisaría de Policía.

También los camioneros que trabajan para APAG han sufrido varios robos en las últimas semanas. Casi 2.000 litros de gasoil se llevaron los ladrones de cuatro de los camiones aparcados en el parking contiguo a las instalaciones de APAG, la noche del 15 de Octubre y una semana después volvieron a robar unos 700 litros de dos camiones, en el mismo lugar.

Los camioneros mostraban su impotencia ante estos robos, ya que a pesar de haber presentado denuncia suponen la imposibilidad de recuperar lo robado, ya que no se trata de material marcado y normalmente pasa a otras manos con gran rapidez.

Uno de ellos, había dejado el depósito lleno el jueves, con unos 650 litros de gasoil, lo que supone cerca de 1.000 euros; a otros dos, les sustrajeron más de 400 litros, además de romper el depósito y a un cuarto, unos 350 litros.

APAG espera que la reforma del Código Penal sea aprobada cuanto antes, para que entren en vigor las medidas contempladas que ayudarán a frenar los robos en el campo. Entre estas medidas se ha incluido el que la multirreincidencia, la participación en un grupo organizado y el hurto de conducciones de suministros eléctricos o de cableado de telecomunicaciones, entre otros, sean considerados agravantes del delito de robo y, por tanto, lleven aparejados penas de prisión entre dos y cuatro años.