Grupo APAG » Noticias » El 75% de los jóvenes incorporados en APAG cobrarán el primer pago en breve.

El 75% de los jóvenes incorporados en APAG cobrarán el primer pago en breve.

29 julio, 2020

Según nos han informado desde la Consejería de Agricultura se va a proceder al pago del primer plazo de la Ayuda a la incorporación de Jóvenes 2018, que supone para los incorporados el 60% de la ayuda total asignada. El importe se realiza en dos ingresos simultáneos (uno del 93% de la ayuda y otro del 7 %).

Las fechas de pago previstas son el 31 de Julio de 2020 , para los que están ya en proceso de contabilización, es decir ya se ha dado la orden de pago que se ejecutará normalmente en 10-15 días. Y la siguiente sería el 11 de Septiembre de 2020, para los expedientes que están pendientes de inspección y/o otros trámites.

El Departamento Agrario de APAG ha contado con 6 tutores capacitados para atender a los jóvenes en Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón, así como personal técnico de apoyo para la gestión de las solicitudes. Algo más del 75% de los jóvenes que presentaron su plan empresarial con APAG entrarán en el primer pago, mientras el 25% están en inspección.

Como entidad colaboradora de la Administración, APAG ha llevado a cabo todo el proceso, que incluye el asesoramiento personalizado, la elaboración de los planes –Plan Empresarial y Plan de Inversiones en su caso–, tutorización personalizada, grabación del expediente ante la administración y certificación final.

El equipo de tutores de APAG ha realizado un arduo trabajo con los expedientes de incorporación de jóvenes.

Ayuda a la creación de empresas por jóvenes

La ayuda básica establecida es de 27.000 euros. Este importe será incrementado, sin superar en ningún momento los 50.000, por creación de empleo, uso eficiente de los recursos naturales, participación en programas de I+D+i o inclusión en Entidades Asociativas Prioritarias y Agrupaciones de Productores.

Tal y como prevé la Orden, esta ayuda se hace efectiva en dos tramos. Para poder efectuar el primer pago, que supone el 60% de la ayuda total, el beneficiario ha tenido que presentar una solicitud de pago, junto con un informe del tutor relativo al estado de desarrollo del Plan Empresarial dentro de los nueve meses siguientes a la aprobación de la ayuda.

El último pago del 40% restante de la ayuda estará supeditado a la ejecución correcta del Plan Empresarial. El beneficiario deberá presentar igualmente una solicitud de pago, junto con un informe final del tutor relativo a la ejecución y cumplimiento del Plan Empresarial así como restantes requisitos exigidos.