Grupo APAG » Noticias » El XVII Día de la Abeja se celebrará en Azuqueca

El XVII Día de la Abeja se celebrará en Azuqueca

27 septiembre, 2012

La Asociación Provincial de Apicultores ha organizado el “XVII DÍA DE LA ABEJA”, que este año y continuando con el criterio de la Junta Directiva de ir recorriendo la provincia, tendrá lugar en Azuqueca de Henares el próximo sábado, día 6 de octubre. El objetivo de este día es disfrutar de una jornada de confraternización entre todos los asociados y amigos de la Asociación de Apicultores. En esta ocasión contarán con la presencia de Rebeca Vázquez Poza, Directora Técnica de INTERMIEL.        

 El programa de actos para ese día es el siguiente:

•11.15 h. Reunión de todos los asistentes en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

•11.30 h. Celebración de Santa Misa, en la Iglesia de la Sta. Cruz.

•12.30 h. Saluda del Alcalde de Azuqueca de Henares: D. Pablo Bellido, en el Centro de Ocio Rio Henares, sito en la C/ Dinamarca Nº 3.

•12.45 h. Presentación de la Organización Interprofesional INTERMIEL y del estudio de mercado “Conocimiento de la miel española, el nivel de aceptación y las preferencias del consumidor”, por parte de la Directora Técnica de Intermiel Dña. Rebeca Vázquez Poza.

•14.00 h. Comida. en el Centro de Ocio Río Henares, sito en la C/ Dinamarca Nº 3.

El año pasado unos 300 apicultores se dieron cita en  Mazarete en el último Día de la Abeja, que ha recorrido ya en sus 16 ediciones multitud de municipios de nuestra provincia, como Cogolludo, Brihuega Albalate de Zorita, Illana, Poveda de la Sierra o Atienza.

El “Día de la Abeja” se ha consolidado como una cita anual obligatoria para los profesionales del sector apícola provincial, que aprovechan esta jornada para intercambiar experiencias y comentar los problemas y situación del sector.

Accessibility Toolbar