Grupo APAG » Noticias » Jornada de campo en ensayos de fertilización y semillas de maíz

Jornada de campo en ensayos de fertilización y semillas de maíz

20 octubre, 2023

El martes tuvo lugar una Jornada de Campo en ensayos de maíz, organizada por APAG_Coagral, Eurochem y Pioneer, en los regadíos del Bornova.

Unos 40 agricultores de esta zona maicera asistieron a la visita, que nos sirvió para reciclarnos y conocer nuevos tipos de abonos y semillas, adaptados a la situación climática, a las nuevas normativas y a las tendencias, que apuntan hacia un uso más racional de los insumos; siempre con la rentabilidad de nuestras explotaciones en el punto de mira.

El presidente de APAG, Juan José Laso, hizo la presentación, reivindicando la necesidad urgente de realizar la conexión Sorbe- Alcorlo para garantizar la viabilidad de estos regadíos. «esta obra es crucial, importantísima y esencial» y recordó que en campaña electoral todos los políticos se han comprometido a llevarla a cabo.

En la visita participó el equipo técnico comercial de Coagral prácticamente al completo, con nuestros técnicos Andrés Garcés, Vicente Marqueta, Raúl González, Victoriano Ortega y Cristina Moreno, que acompañaron a los agricultores para escuchar sus opiniones y necesidades.

En la jornada se visitaron tres ensayos diferentes; en los ensayos de La Toba, EuroChem pudimos comprobar la situación del cultivo de maíz, aplicando la tecnología mejorada en sus abonos Entec, que con menos unidades, aprovecha mejor el nitrógeno, que no se pierde y llega hasta el final del ciclo, incluso en aplicación única; ahorramos tiempo y dinero y no dejamos de regar en ningún momento.

En Miralrío y Jadraque pudimos ver ensayos de diferentes híbridos de Pioneer, de distintos ciclos, algunos ya de sobra conocidos en esta zona y con resultados muy destacables como el P0937; semillas que incorporan tecnología punta como resistencia al estrés hídrico, a plagas, maíces precoces, adaptados a siembras tempranas o las variedades OMG para evitar el temido taladro.

Gracias a José Carlos Aguirre, de EuroChem, Alberto Ramírez y@Juan Pablo Sánchez Soria de Pioneer Semillas y a los agricultores que colaboran para hacer posibles estos campos de ensayo, que son las mejores referencias para que nuestros agricultores tengan herramientas fiables a la hora de tomar sus decisiones.

Accessibility Toolbar