Grupo APAG » Noticias » APAG y Guardia Civil se unen para evitar posibles robos de aceituna y aceite

APAG y Guardia Civil se unen para evitar posibles robos de aceituna y aceite

26 septiembre, 2023

 A petición de APAG se ha celebrado una reunión con mandos provinciales de la Guardia Civil ante el temor de posibles robos de aceituna durante la próxima campaña, debido al actual precio del aceite de oliva.

El presidente de APAG, Juan José Laso, y el secretario general, Antonio Torres, han recibido a la teniente coronel , Cristina Moreno y al Comandante Santiago Ruíz, para abordar esta problemática y adelantarnos a los amigos de lo ajeno

APAG ha ofrecido la colaboración de la organización agraria para ayudar a evitar estas situaciones y a interceptarlas y controlarlas cuando se produzcan.

En ese sentido, la Guardia Civil de Guadalajara va a poner en marcha un operativo en explotaciones agrícolas, almazaras y puntos de recogida para identificar cada partida de aceitunas que se recoja.

Los productores se enfrentan ya a una campaña escasa -con una producción esperada un 50% menor- y lo peor sería tener que afrontar robos de aceitunas, indican desde APAG, pidiendo además la colaboración ciudadana ante cualquier sospecha de movimientos extraños en torno a los olivares de la provincia.

Inmaculada
Author: Inmaculada

Accessibility Toolbar