Grupo APAG » Noticias » Miel de Torronteras recogió su premio “Gran Selección 2012”

Miel de Torronteras recogió su premio “Gran Selección 2012”

7 marzo, 2013

Sylvia Gauppp Berchausen, responsable de Miel de Torronteras recogió el “Premio Miel de Calidad Diferenciada”en la edición de 2012 de los”Premios Gran Selección”  que la Junta concede a los mejores alimentos de Castilla-La Mancha. Sylvia y Cristoph Gaupp Berchausen son apicultores y envasadores socios de la Asociación Provincial de Apicultores de Guadalajara, sectorial de APAG.

Sylvia Gauppp Berchausen, responsable de Miel de Torronteras recogió el “Premio Gran Selección Miel de Calidad Diferenciada”en la edición de 2012 de los premios Gran Selección que convoca anualmente. El acto tuvo lugar en Los Yébenes (Toledo) en la gala de entrega de los ‘Premios Gran Selección 2012’ que la Junta concede a los mejores alimentos de Castilla-La Mancha. Sylvia y Cristoph Gaupp Berchausen son apicultores y envasadores en la localidad de Escamilla (Guadalajara) y son socios de la Asociación Provincial de Apicultores de Guadalajara, sectorial de APAG.

la Consejería de Agricultura de Castilla-LaMancha. Se trata de una miel de Espliego,acogida a la Denominación de Origen Miel de la Alcarria. Miel de Torronteras, marca propiedad de Christoph y Sylvia Gaupp, cuenta ya con varios premios Gran Selección en distintas categorías y variedades, en concreto en el año 1998, en 2006 y en 2007. Si bien en esta edición a habido una única categoría y ésta ha sido la única miel premiada de todas las presentadas a concurso. Sylvia y Christoph, son productores y envasadores de miel, en la localidad guadalajareña de Escamilla. Comercializan miel de romero, espliego y milflores con las marcas miel de Torronteras y Aldea de Torronteras, así como polén y ediciones especiales por encargo. Gran parte de su producción se exporta a países de la Unión Europea.

Los premios Gran Selección, se crearon hace 17 años co el obejtivo de dar a conocer y promocionar la calidad de los productos regionales más representativos e impulsar su comercialización, como son el vino, el queso, el aceite, el azafrán, la berenjena, la miel que fue incluida en el año 2003, el ajo morado y el melón que han sido los últimos en incorporarse.