Grupo APAG » Noticias » Prorrogadas las medidas de prevención de incendios hasta el 7 de Agosto

Prorrogadas las medidas de prevención de incendios hasta el 7 de Agosto

1 agosto, 2022

Se ha publicado hoy lunes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de la Dirección General del Medio Natural por la que se prorrogan las medidas de prevención de incendios una semana más; En concreto hasta el 7 de Agosto.

Según recoge el DOM «las condiciones de sequía actual y la persistencia del episodio de altas temperaturas del mes de julio, mantienen un escenario muy favorable para el desarrollo de grandes incendios forestales. Dada la previsión de la situación meteorológica de los diferentes modelos, que anuncian altas temperaturas máximas y mínimas y humedades relativas muy bajas, así como el empeoramiento de las condiciones fisiológicas y de combustibilidad de la vegetación, tanto porestrés térmico como hídrico, que supone una situación de riesgo extremo de incendios forestales,

Esta es la segunda prórroga de la Resolución de 15/07/2022, de la Dirección General de Medio Natural y
Biodiversidad, para evitar temporalmente trabajos con riesgo de incendios en el medio natural, que entró en vigor el pasado 15 de Julio.

Así pues se prorrogan pues en los mismos términos las medidas acordadas en la resolución de 15/07 , para «evitar temporalmente trabajos con riesgo de incendios en el medio natural», en las franjas horarias descritas. según el índice diario de Propagación Potencial de incendios (muy alto o extremo).
Como ya sabéis es preceptivo en las labores de cosecha, empacado y roturado cumplir las medidas preventivas citadas en la resolución .

VER PRÓRROGA 2

VER PRORROGA 1

VER RESOLUCIÓN CON MEDIDAS

Inmaculada
Author: Inmaculada

Accessibility Toolbar