Grupo APAG » Noticias » Publicada la convocatoria de ayudas por daños de necrófagas

Publicada la convocatoria de ayudas por daños de necrófagas

4 mayo, 2020
Campaña ENTEC 2020

Se ha publicado en el DOCM la convocatoria de ayudas en régimen de mínimis para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha por aves necrófagas al ganado doméstico.
Los beneficiarios tienen 2 meses de plazo para solicitar estas ayudas, bien desde la fecha del ataque o desde la publicación en el DOCM de esta convocatoria.

El importe de las ayudas por cada ataque tendrá como límite máximo 1500 euros para ganado caprino y ovino y 2000 euros para vacuno y se calculará conforme a las tablas del anexo I de la Orden de bases.

El presupuesto estimado total previsto para esta convocatoria es de 20.000 euros (5000€ en 2020 y 15.000€ en 2021), quedando condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio presupuestario correspondiente.

Se subvencionarán los daños ocasionados por ataques de aves necrófagas a explotaciones ganaderas que mantengan ganado en régimen extensivo en Castilla-La Mancha producidos durante la anualidad de 2020 siempre que: a) Se comuniquen tal y como dispone el artículo 7 de la Orden de bases reguladoras.

b) Se compruebe fehacientemente la participación de las aves Necrófagas.

c) Como consecuencia del ataque de las aves necrófagas se ha producido la muerte de animales, les ha originado daños que obligan a su posterior sacrificio o se ha ocasionado una depreciación importante de los mismos.

https://docm.castillalamancha.es/porta…/descargarArchivo.do…


Campaña ENTEC 2020