Grupo APAG » Noticias » Visita de jóvenes agricultores a Copiso Soria

Visita de jóvenes agricultores a Copiso Soria

19 diciembre, 2022

Un grupo de unos 30 socios de APAG, la mayoría jóvenes agricultores, han participado en la visita que realizamos esta semana a la cooperativa COPISO, en Soria.

De la mano de los responsables de la Cooperativa pudieron conocer las instalaciones que tienen en Almazán: secadero, almacenes y nueva fábrica de fertilizanes tipo blending donde fabrican 14 Toneladas al año y otras 20 toneladas de otros tipos de abonos.

A continuación nos desplazamos hasta las instalaciones de la cooperativa en Valcorba, donde se ubica un gran fábrica de piensos que produce un millón de kilos/día de distintos tipos de pienso, además de 12 naves de almacenamiento, gasolinera, centro de desinfección de camiones, etc… y la sede central en Soria capital, donde se ubican las oficinas, almacenes, laboratorio o el centro AIM Soria de inseminación artificial.

El grupo quedó gratamente sorprendido por el volumen de esta cooperativa y su orientación hacia la calidad y seguridad en los procesos, tanto en la fabricación de piensos, como en los fertilizantes. Copiso lleva a cabo una intensa actividad en la vecina provincia de Soria, donde generan un importante valor añadido que se queda en su entorno, «transformando cereales en carne».

COPISO cuenta con 1300 socios, la mayoría agricultores y ganaderos, con los que trabajan en integración, fundamentalmente porcino.

Esta visita forma parte de las actividades programadas dentro del patrocinio de Caixabank, para la formación de jóvenes pertenecientes a la sectorial joven de APAG.

Inmaculada
Author: Inmaculada

Accessibility Toolbar