Grupo APAG » Noticiastitle_li=Sin categoría » Los daños de caza se multiplican en la provincia

Los daños de caza se multiplican en la provincia

21 abril, 2020

Después de 20 días de gestiones, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha aceptado la petición de ASAJACLM  y ha publicado en el DOCM la Resolución por la que se declara comarca de emergencia cinegética por daños de conejo de monte en Castilla-La Mancha

En la Provincia de Guadalajara se incluyen 23 términos municipales: Albares, Almoguera, Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Driebes, Fontanar, Guadalajara, Illana, Marchamalo, Mazuecos, Mohernando, Mondéjar, Pozo de Almoguera, Pozo de Guadalajara, Quer, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Valdeaveruelo, Villanueva de la Torre, Yebra y Yunquera de Henares.

Una vez publicada la Resolución y según nos han informado, sobre la comarca de emergencia cinegética por conejos, no van a realizar ninguna ampliación, de momento, a términos municipales que se han quedado fuera. Estos tienen que realizar esta comunicación online solicitando autorización excepcional y no habrá ningún problema, ya que nos han asegurado que SE CONCEDERAN TODAS.

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/autorizacion-excepcional-de-captura-de-especies-cinegeticas

Respecto a la caza mayor, Asaja Castilla-La Mancha ha solicitado también la declaración de comarca de Emergencia cinegética por un período corto de tiempo y agilizar al máximo los permisos , así como que el periodo de espera se adelante al 1 de Mayo.

De momento la Administración no se ha decidido, pero han asegurado que van a conceder autorización excepcional, con el mismo trámite.

Los daños de caza se han multiplicado este año, tanto de conejos, como de caza mayor: jabalíes, cabra montés, ciervo, corzo y hasta muflones.


Ver RESOLUCIÓN

Daños de Jabalí en cebada en Millana
Cabras montés en parcelas de trigo en Huertahernando
Daños de conejos en Cabanillas. Diferencia entre la parcela vallada al fondo y la parte no vallada en primer plano.
Grupos de corzos en parcelas de cereal, en Horche
Inmaculada
Author: Inmaculada

Accessibility Toolbar