Grupo APAG » Noticias » Los productores ecológicos de Guadalajara se unen en la Asociación “Güecológico”

Los productores ecológicos de Guadalajara se unen en la Asociación “Güecológico”

7 noviembre, 2012

Ayer martes, se presentó la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara “Güecológico”, que agrupa de momento a seis productores ecológicos de la provincia. Uno de sus objetivos es conseguir que de cara al consumidor, ecológico no sea igual a caro. Para ello se unen en la comercialización y quieren ofrecer sus productos en primer lugar a las tiendas, restaurantes y grupos de consumo de Guadalajara  y después a Madrid.

 

Ayer martes, se presentó  La Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara  “Güecológico”, que agrupa de momento a seis productores ecológicos de la provincia.

Fernando Sanz de la panadería ecológicia “Vega del Henares” de Jadraque , que fabrica distintos tipos de pan, cerales, snacks y harinas ecológicos; Juan Ramón Vidal, de “La Espelta y la Sal” (de Palazuelos-Ures), dedicada a la producción de cereales, pastas, harina y legumbres ecológicos; Angel López Portal, de la SAT Alcarria Baja (Auñón) único productor de aceite de oliva virgen extra ecológico de la provincia , Luis Carlos Olmeda del Centro Integral “Los Tomillares”, de Masegoso que produce, legumbre, hortalizas, embutidos , carne de cerdo y cordero lechal todo ecológico; Pablo Lgauna , de “Guadanatur”, productor de miel ecológica de Humanes y Francisco Javier Villareal de “Naturix Acuiculture” en Valderrebollo , que produce principalmente trucha ecológica y productos derivados.

Uno de los objetivos que se plantea esta asociación es conseguir que para el consumidor, ecológico no sea igual a caro. Para ello se unen en la comercialización con e l fin de que la distribución sea más barata y  quieren ofrecer sus productos en primer lugar a las tiendas, restaurantes y grupos de consumo de Guadalajara  y después a Madrid.

Para dar a conocer esta nueva Asociación se celebró el “I Encuentro de Alimentos Ecológicos de Guadalajara” organizado por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, en el que durante toda la mañana y a través de varias ponencias y debates posteriores se analizó la situación de la producción ecológica en nuestro país y las perspectivas de exportación de alimentos ecológicos.

APAG viene apoyando desde hace años, a todos los productores de Guadalajara y en concreto también a los productores ecológicos,  entre otros medios, a través de la venta de sus productos en la tienda de Productos de la Tierra de APAG.